Diseñando una Programación Didáctica y una U.D.

La elaboración de la Programación Didáctica y de sus Unidades Didácticas es algo que todo profesor tiene que hacer alguna vez en su vida (más bien, cada año). 

Aquí se muestra un esquema de cada diseño para tener en cuenta a la hora de explicar lo que vamos a enseñar durante todo un curso académico (no olvidemos nunca que estos documentos no son estáticos, pudiendo ser modificados en cualquier momento del año para poder atender las necesidades de nuestros alumnos).

Estos dos esquemas están adaptados de forma genérica; es decir, muestra lo esencial (cada colegio es un mundo y, por tanto, una forma distinta de hacer programaciones).

Y, al tratarse de esquemas, no hay explicaciones sobre lo que es cada término o lo que debe incluir cada uno. Pero si hay alguien que necesita una «lección» o un «tema» sobre las Programaciones y las U.D., que lo diga y lo subo encantada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-