Cartillas de lectura. ¡Aprendamos a leer!

Desde hace poco tiempo sigo un blog en el que he encontrado auténticas joyas para enseñar la lectura a nuestros niños de Infantil y de Primaria. El blog en cuestión es primerodecarlos2.

Os lo subo en esta entrada porque, al parecer, es legal. Supuestamente, las cartillas solo se pueden visionar online porque las editoriales no permiten su publicación en formato pdf. 

Si, por un casual, infringe las normas, os ruego que me lo comentéis aquí (o por un mensaje en contacta) e inmediatamente lo borro.

A continuación os voy a indicar, de entre todas las cartillas disponibles en ese blog, las que más me han gustado:

El Método Mucho. El clásico sistema onomatopéyico de lectura (yo misma aprendí a leer con él). La ventaja principal es que la presentación del contenido se puede incluir en el término psicológico conocido como affordance, que, en este caso, no es más que la posibilidad de utilizar todos los sentidos y las emociones para mejorar la forma de interiorizar: sonido de la letra y de las sílabas, la lectura de las mismas y la visualización de un gesto característico de cada letra.

El método Micho de lectura (que no lectoescritura, que, para eso, hay otra colección por el mercado), consta de dos libros:

El Método Jardín es otro método que me ha gustado (no lo conocía antes). Es muy visual y entretenido:




Letra a Letra incluye muchas sílabas trabadas para trabajar.





Popi y Lili es una cartilla de iniciación.



Estos son sólo unas pocas cartillas. ¡Hay muchas más! Para ello, sólo tenéis que visitar el blog del que están todas sacadas: primerodecarlos2.blogspot.com.es




Créditos: primerodecarlos2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-