Cuadernia | La acentuación

”blogger”



Hace un tiempo descubrí Cuadernia, que nos permite elaborar libros para trabajar en clase con nuestros alumnos (adiós al PowerPoint). Hoy acabo de crear mi primer cuaderno: La acentuación.

Está destinado a alumnos de la ESO, principalmente, pero creo que se puede usar perfectamente en 6º de Primaria, donde ya saben, de sobra, las reglas de acentuación.
Aquí repasamos, rápidamente, la sílaba y, seguido, nos ponemos con las reglas de acentuación y la muestra de algunos casos un tanto «discutibles» (como el famoso sólo). Sólo hay dos actividades, por lo que es el docente quien debe preparar fichas de silabación, de clasificción de palabras y de acentuación (aquí está lo único en que falla Cuadernia: el modelo de actividades propuesto, que es muy deficiente [pero, para eso, tenemos otras páginas o, como aquí, papel y lápiz]).

Para descargaros el documento, sólo tenéis que pinchar en la imagen (como siempre se hará a partir de ahora para este tipo de archivos).

El archivo está en formato .zip, pero no hace falta ni descomprimirlo: con dar a la aplicación .exe, ya os tiene que funcionar.

Repito: es el primer cuaderno que creo y que subo para descargar, así que, si encontráis algún problema, lo podéis comentar para solucionarlo lo antes posible :)

Capturas de pantalla:





ACTUALIZACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-