Cuentos interactivos


Me acabo de encontrar con esta página web y me ha encantado. Se trata de una página con cuentos interactivos, donde el alumno «participa» en la acción.

Hay un total de 14 cuentos, divididos en dos categorías:

  • Iván y Navi. El poder de la imaginación.
  • El mundo al revés.

Por ejemplo, en «El mundo al revés» podemos leer cuentos clásicos como el de Caperucita Roja pero con cambios en la historia: Caperucita sin Capucha, donde tenemos que ayudar a la niña a recuperar su capucha.

Siguiendo este ejemplo, en Caperucita sin Capucha, el alumno, para seguir la historia, debe prestar atención (leyendo o escuchando la historia) a las indicaciones que aparecen. Hay varios tipos de actividades: desde buscar entre diferentes objetivos y perseguir a personajes, hasta ordenar oraciones.

Este proyecto está diseñado para alumnos de 3-6 años («El poder de la imaginación») y de 6-8 años («El mundo al revés»), pero perfectamente lo podemos trabajar en ELE también.

En Educación Primaria, por ejemplo, podemos utilizarlo para trabajar la competencia lectora, recurriendo a los cuentos tradicionales como el de Caperucita Roja.

Una actividad que se puede hacer en clase, ya sea en Primaria como para enseñar ELE, es leer un cuento tradicional y trabajarlo con esta página. Además, podemos crear con nuestros alumnos nuestras propias versiones de estos cuentos tradicionales, tengan o no que ver con la versión considerada «original» (lo ponemos entre comillas porque ya sabemos lo que pasa con las versiones de este tipo de cuentos).

¿Habéis trabajado con esta página antes? ¿Qué otras actividades se os ocurren?



Créditos: cuentosinteractivos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-