El enigma de la fortaleza. Lengua para 4º Primaria


Y, siguiendo el mismo tipo de juegos que acabamos de ver para la asignatura de Matemáticas, tenemos ahora actividades para Lengua.

Estamos en una fortaleza, donde se le preguntará al alumno sobre temas de lengua para poder avanzar de nivel. Es un repaso completo para 4º de Primaria, apareciendo cuestiones sobre:
  • Vocabulario: raíz (palabra primitiva y derivada); gentilicios; sinónimos y antónimos; prefijación y sufijación.
  • Ortografía: sílaba, diptongo, triptongo e hiato; acentuación.
  • Gramática: elementos del habla (emisor, receptor, mensaje); tipos de comunicación (verbal y no verbal); la oración y tipos, partes de la oración; sustantivos (rasgos y clasificación).
  • Expresión escrita: escribir cuentos, hacer un mural, elaborar un diario, describir una escena; el verso.
  • Expresión oral: hablar sobre nosotros; la comunicación no verbal; expresar estados de ánimo; contar sucesos; argumentar.
Éstos son sólo unos pocos. En realidad, este programa lo abarca casi todo de 4º para esta asignatura. Si el alumno se encuentra con una pregunta que no ha estudiado con anterioridad, o que simplemente desconoce, siempre puede encontrar la «teoría» pulsando la opción «consulta».

Para acceder al juego, pincha en la imagen.




Créditos: editorial SM
VíaAverroes @ Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-