Justificante de faltas de asistencia y propuesta

Hay centros que permiten el uso de justificantes propios; es decir, hechos por nosotros mismos. Pues bien, os traigo un modelo sencillito que podemos usar, junto con una propuesta.

El modelo es este y, abajo, podéis acceder a la descarga (sin el logo):


La propuesta que tengo en mente es la siguiente: para fomentar el trabajo autónomo, tanto en clase como en casa, sería una buena idea tener, en un cajón a la vista de los alumnos, un taco de estas hojas para que el alumno sepa que, cuando falte, el mismo día que vuelva a clase debe coger una hoja para llevarla a casa y que se lo firme su padre, madre o tutor.

¿Cómo podemos hacer que el alumno, sin que estemos recordándoselo siempre, vaya a por la hoja? En la plantilla podemos ver un cuadrado a la izquierda. Ahí ponemos una pegatina, o sticker, sujeta con un clip. Este sticker puede ser de dibujos animados, famosos... En cualquier papelería o, para que sea más barato, «Cadena Cien» (y similares) podemos comprar un paquete que contiene un buen número de pegatinas.

Esto, obviamente, hay que explicárselo al alumno los primeros días de clase. Además, el cuadrado donde ponemos el sticker quedará vacío cuando se nos sea devuelta la hoja. En ese espacio yo pongo un tick indicando que ya he pasado ese justificante a la lista de faltas de asistencia.

Esta propuesta es ideal en los primeros cursos de Primaria.

Otra cosita más: como no hay mucho espacio en el cuadro de «otro», quien firme el justificante puede escribir detrás de la hoja sin ningún problema. Asimismo, debemos recordar a los padres que siempre deben adjuntar el documento necesario (volante médico o lo que sea), si es que lo tienen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-