Noticia | Examen DELE A2/B1 para escolares

Ya vimos en otra entrada sobre esta novedad que son los Diplomas de Español para Escolares. Desde el año pasado apareció la posibilidad de examinar a nuestros alumnos para el A1.

Ahora nos encontramos con esta otra noticia: los exámenes para A2 y B1. Se trata de un único examen que nos da la posibilidad de obtener el nivel A2 o B1, según los resultados obtenidos. Como dice el propio Instituto Cervantes en su página:

El diploma de español nivel A2 acredita la capacidad del usuario de la lengua para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente, relacionadas casi siempre con áreas de experiencia que le sean especialmente relevantes por su inmediatez (información básica sobre sí mismo y sobre su familia, compras y lugares de interés, ocupaciones, etc.); para realizar intercambios comunicativos sencillos y directos sobre aspectos conocidos o habituales y para describir en términos sencillos aspectos de su pasado y de su entorno, así como para satisfacer cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Y, por otro lado,

el diploma de español nivel B1 acredita la capacidad del usuario de la lengua para comprender los puntos principales de textos orales y escritos en variedades normalizadas de la lengua y que no sean excesivamente localizadas, siempre que versen sobre asuntos conocidos, ya sean estos relacionados con el trabajo, el estudio o la vida cotidiana; para desenvolverse en la mayoría de las situaciones y contextos en que se inscriben estos ámbitos de uso y para producir asimismo textos sencillos y coherentes sobre temas conocidos o que sean de interés personal, tales como la descripción de experiencias, acontecimientos, deseos, planes y aspiraciones o la expresión de opiniones.



Para todos aquellos que estéis interesados en este examen, os recomiendo leer toda la información recogida en los siguientes documentos:
No os olvidéis de visitar la sección DELE: qué es y exámenes para acceder a los modelos de examen para todos los niveles.

Por último, a modo de información, aquí os dejo las fechas para realizar la matrícula, por si estáis interesados:

Fechas de la convocatoria de los exámenes DELE A1 y A2/B1 para escolares en 2015


Convocatoria de mayo de 2015:

  • Plazo de inscripción: desde el 16 de febrero hasta el 8 de abril de 2015
  • Fecha de las pruebas escritas: viernes día 22 de mayo de 2015



Créditos: IC DELE @ http://diplomas.cervantes.es

Visita esta página web para todo tipo de información relacionada con los exámenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-