Archivador de palabras

Mirando el blog de A Special Kind of Class, he encontrado este material que nosotros podemos crear: se trata de un «archivador de palabras».

El archivador de palabras nos sirve para colocar tarjetas de palabras en una anilla y tener todos los campos semánticos ordenados. Por ejemplo, los colores:


¿Para qué podemos usar esto?

La profesora de dicho blog entrega, cada día, uno de esos «archivadores de palabras» para que los alumnos repasen el vocabulario tratado en casa.

Otras propuestas que se me ocurren son las siguientes:
  • Trabajar la lectura de palabras en clase.
  • Juegos del tipo «os enseño esta tarjeta y vosotros, tras leerla en alto, vais hacia un objeto de dicho color».
  • También nos ayuda a organizar lo que vamos dando. Asimismo, lo podemos usar con verbos cuya conjugación vamos viendo poco a poco; o, como antes, dar órdenes («salta, corre...»)
  • Que sirvan como una guía para los alumnos, quienes acuden al cajón o caja donde están todos estos tacos y miran qué palabras hemos estado viendo.
Con estas propuestas rápidamente podemos pensar que es imposible usarlo en niveles superiores (intermedio y avanzado). Por ello, creo que es útil para el A1 (y puede que para el A2 a modo de repaso de lo que se vio el curso pasado).




Créditos: A Special Kind of Class @ aspecialkindofclass.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-