Caja de regalo para el Día del Padre

El 19 de marzo es el Día del Padre en España y, para ir preparándonos, os propongo esta actividad de manualidad para trabajar con los alumnos: crear una caja de regalo, en la cual pondremos lo que queramos (una pequeña carta o nota, algún objeto...).

Para ello, vamos a utilizar el modelo propuesto por Paper Crave, una página web que os invito a visitar por las «cucadas» que hay.

Esto es lo que vamos a hacer:

fuente imagen: papercrave.com

No subo imágenes con los pasos a realizar porque lo considero bastante fácil para hacer. De todas maneras, si alguien tiene dudas, que lo comente aquí abajo y, en cuanto pueda, subo o un vídeo explicativo o un set de imágenes mostrando cada paso.

Pues nada, vamos «al turrón».


¿Qué necesitamos?


  • Plantilla de la caja.
  • Plantilla de la pajarita o de la corbata.
  • Impresora
  • Cartulina o una hoja de papel normal (DIN A4).
  • Tijeras.
  • Un boli o un lápiz.
  • Pegamento.
  • Celo de doble cara (o doblamos un cacho de celo para que sus dos lados se queden pegados y, así, tengamos nuestras dos caras del «círculo» creado con pega). Para los pasos que yo indico, no hace falta, para nada, celo a doble cara.

Las plantillas las tenéis al pinchar aquí (busca gift box template + bow tie / necktie template):



Una vez que imprimamos las dos hojas, recortamos lo que vamos a usar: la caja y la corbata o la pajarita.

Pasos para la caja


En primer lugar, damos una plantilla, ya impresa, al alumno, quien se encargará de recortarla y de colorearla a su gusto (si pintamos por la cara que tenga las líneas punteadas, puede que éstas se vean, pero lo cierto es que, con las líneas por fuera, se ve mejor a la hora de colorear y de doblar [siempre podemos decorar después las líneas con algún rotulador con purpurina, por ejemplo]).

Cuando ya tengamos todo coloreado (por un lado la caja y por otro la corbata [o la pajarita]), pasamos a montar la caja:
  1. Antes de empezar, los dobletes van hacia dentro siempre para que luego no se vean las líneas punteadas. Yo lo he hecho al revés y también queda bien si después se decoran las líneas que quedan visibles. Todo depende de los manazas que seamos.
  2. [OPCIONAL] Remarca  las líneas punteadas si quieres poder doblarlo después más fácil (más en el caso de la cartulina). Seguido, empieza a doblar por las líneas para tenerlo preparado (incluido las pestañas o solapas).
  3. Pega la pestaña «flap» (con el doblete ya hecho) en «box back».
  4. Junta las pestañas C y A, y las dos B y pégalas con celo (por debajo, que tampoco se va a ver mucho si ponemos un poquito de celo).
  5. Doblamos los costados de la caja hacia dentro, para que la pestaña superior, que queda libre, pueda cerrar toda la abertura de la caja.
  6. Pegamos la corbata por cachos: el pequeño en la pestaña que funciona como tapa (en el medio de la misma, no en uno de sus picos); la pieza larga, a lo largo de ese mismo lado de la caja.
  7. En cuanto a la pajarita, si optamos por ésta, la pegamos justo en medio para que, al cerrar la caja, los dos picos de la tapa se queden detrás de la pajarita. También se puede colocar en la tapa si se prefiere.

¿Qué podemos hacer con esto?

Yo estaba pensando, para ELE, hacer una carta que podamos meter en esta caja, así trabajamos, además de las «ordenes» (verbos, expresiones...) y el vocabulario en el proceso de elaboración, la expresión escrita. Esta carta puede venir acompañada de algún dibujo (que también puede entrar) o algún detalle que cada alumno sepa que le va a gustar a su padre o tutor..



Créditos: Paper Crave @ papercrave.com

2 comentarios:

  1. Que chulo ^^

    te sigo :)
    http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario! ~~ Las cajitas son monísimas y lo bueno es que son muy fáciles de hacer con la plantilla que se nos ofrece.

      Por cierto, acabo de entrar en tu blog y me encanta :)

      Eliminar

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-