Cuentos infantiles cortos


En la página web Mundo Primaria tenemos a nuestra disposición una colección de más de 20 cuentos clásicos adaptados. Éstos se encuentran ilustrados y están diseñados para que podamos leerlos y escucharlos (ya sea leyendo el texto o simplemente atendiendo al audio).

Para su lectura, tenemos las siguientes opciones:
  • Flipbook: estos cuentos están disponibles desde cualquier dispositivo, están grabados y el paso de las páginas es interactivo.
  • Vídeo: como el anterior pero aquí no hace falta pasar «manualmente» de página.
  • PDF: visualización de los cuentos infantiles cortos en formato pdf, para aquellos niños que quieran leerlos por cuenta propia. Si no puedes acceder a estos archivos de pdf desde Mundo Primaria, pincha aquí.
Me han gustado bastante porque, además de trabajar la comprensión lectora, también podemos trabajar otras competencias como la auditiva. Además, si nuestros alumnos son de cursos más avanzados, podemos hasta hacer un trabajo de investigación sobre las diferentes versiones de cada cuento (por grupos o parejas, o individual si se prefiere, se escoge un cuento [u otro que no aparezca en la lista]).

Para acceder al recurso, pincha en la imagen.



Créditos: Mundo Primaria @ mundoprimaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-