Chiquitube: el «youtube» para peques



Chiquitube es una página web que busca, entre todos los vídeos de Youtube, aquel contenido que cumple con las características de la página: vídeos infantiles para que los críos disfruten y, también, aprendan.

El equipo está compuesto por especialistas en Educación y, además, nos ofrece la oportunidad de formar parte de sus colaboradores.

El sitio está en fase beta y aún no hay muchos canales pero es un fantástico recurso. Además, contiene una «zona padres» donde podemos guardar nuestros vídeos preferidos, aunque, como el nombre indica, es una sección «para el padre o madre» (o docente, claro está).

En la imagen vemos los botones que pueden usar los niños: pocos pero los necesarios (reproducir vídeo, pausa, canal y cambiar vídeo). Si por un casual, el crío pincha en el vídeo, que sirve para ir a youtube, sale esto,


lo que impide que se salga de la página.

Entre los canales disponibles ahora, encontramos: Pocoyó, La casa de Mickey, Cuentos clásicos, Canciones, Audio cuentos, etc.

Pincha en la primera imagen para acceder al sitio.




Créditos: chiquitube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-