Marcapáginas para el Día del Libro


Mañana es el Día del Libro y os he preparado este regalo, que espero que os guste :)

Este material no es un mero adorno, sino que, además de tener la función de indicarnos dónde nos hemos quedado después de leer un rato, nos orienta a la hora de saber dónde nos tenemos que centrar para entender la historia y su desarrollo.


Además de poder utilizarlo en clase, cuando tengamos que leer todos un libro, también será el propio alumno, en casa, quien, al leer cualquier cosa (no tiene que ser un libro mandado por el profesor, obviamente), tendrá una pequeña guía o recordatorio para centrarse en esos puntos esenciales que permiten que sigamos el curso de la historia sin problemas.

Sobre la palabra marcapáginas: por lo que he visto, no está en el DRAE, por lo que, hasta que alguien diga lo contrario, lo escribo junto (porque en los sitios aparece tanto marcapáginas como marca páginas (incluso separado con guión). Yo, por mi parte, siempre lo he leído y escrito junto.

Para acceder al marcapáginas, sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace (también lo he subido a TpT y a TN, por si alguno quiere descargarlo desde ahí).




Las imágenes usadas están sacadas de pixabay, sitio que permite el uso de imágenes de dominio público sin necesidad de mención.

2 comentarios:

  1. Qué bonitos! Descargando!! Les va a ser de mucha ayuda a mis sobrinos.
    Gracias por dedicar tu tiempo al crear estos marcapáginas :)

    Besos!


    blog

    ResponderEliminar

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-