Cartas formadoras de palabras: sinfones + números


Ya estamos de vuelta con la segunda y última parte de las «Cartas Formadoras de Palabras»: si antes teníamos el abecedario y las sílabas, ahora tenemos los sinfones (y los números, como añadido).
Un sinfón es un grupo consonántico que aparece dentro de la misma sílaba, con las dos consonantes seguidas. Si un sinfón aparece dentro de la palabra (no en sus márgenes), éste pasa a llamarse trabada.

Como siempre, lo tenéis en línea punteada por la misma razón que vimos en el otro documento: el formato de línea continua (que yo tengo en mi ordenador) no me permite «estirar» la letra para que ocupe toda la tarjeta, desde un lado hasta el otro, de una forma limpia (queda un poco engorroso); por ello, con la línea punteada, podéis repasar la letra y alargar la línea para que llegue a los dos extremos de la tarjeta.

Se sigue la misma manera que en la otra entrada, por lo que si eres nuevo, te invito a visitarla: Cartas Formadoras de Palabras: abecedario y sílabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-