La carta informal + preparación de un sobre



Elaboración de una carta informal


Hace un tiempo vimos cómo elaborar una carta formal. Pues bien, la carta informal es mucho más sencilla pues no hay que prestar tanta atención a cómo escribimos el contenido de la misma.

Como la carta informal suele estar dirigida a un amigo, familiar o alguien cercano a ti, el tono con el que escribimos debe ser cordial pero no debe contener palabras «cultas» o difíciles de entender. Tiene que ser un texto cercano, que no transmita frialdad, distanciamiento.

Una carta de este tipo consta de las siguientes partes:


Y entre las palabras que podemos usar tanto en el saludo como en la despedida, tenemos las siguientes, en oposición a la carta formal:



Yo creo que no necesita muchas indicaciones más.

Preparamos el sobre

Cuando estemos escribiendo los datos del sobre, ya preparándonos para enviar la carta, debemos tener en cuenta los siguientes tres elementos: 1. el destinatario, que debe ir en el medio, tirando hacia abajo (pero no nos pasemos escribiendo muy abajo); 2. el remitente, que puede ir en medio de la solapa o, si ésta no tiene una forma «triangular», a la izquierda de la misma; 3. el sello, situado en la parte superior derecha del sobre. Así las cosas:


Los datos que debemos poner tanto en el destinatario como en el remitente son los siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-