Agenda escolar para el curso 2015/16


ACTUALIZACIÓN. Ya tenéis la agenda para el curso 2016/17, sólo tenéis que pinchar AQUÍ y buscarla.

Ya terminé otro de los regalos que prometí en su momento: la agenda escolar, para que nuestros alumnos puedan organizar su estudio y actividad de forma diaria.


Si preferís hacer algún cambio en el documento para dividir mejor las semanas (para poderlo colocar bien en el archivador), tenéis a vuestra disposición una versión editable. Asimismo, con esta versión editable podéis añadir o quitar partes del documento para hacerlo más personal.

La agenda «original» (no la v.2, como veréis [bueno, esta otra sólo tiene una hoja más]) que yo misma he descargado ocupa bastante poco, la verdad, así que no tendréis mucho problema de espacio o de bulto.


El contenido de la agenda es bastante similar al de la agenda docente:
  • Portada, con un espacio en blanco para poner el nombre (o lo que sea).
  • Datos personales: por si se pierde. En «contacto» podéis poner lo que queráis: correo electrónico, redes sociales, teléfono…
  • Horario: hasta 7 huecos por día.
  • Para recordar…: en esta hoja pondremos «post-it» en el hueco correspondiente para que la misma hoja nos sirva para todo momento.
  • Plan anual: fechas importantes para recordar.
  • Plan mensual: la primera página se encontrará detrás de la última del plan anual para que podamos tener una visión completa de las dos páginas que contiene cada mes. Como en Estados Unidos las clases empiezan a mediados de agosto, comenzamos por este mes (agosto 2015 – julio 2016).
  • Plan semanal / diario: al abrir una semana, veremos todos los días por la división en dos páginas.
  • Asignaturas y notas de exámenes (y trabajos).
  • Libros / Lecturas: para anotar los libros o las diferentes lecturas que hay que trabajar.
  • Contactos y direcciones de interés.
  • Notas: tres páginas con líneas. Recomiendo añadir alguna hoja en blanco para tener más sitio y poder añadir notas que no necesiten las líneas.


El archivo para descargar está en zip, porque he metido en un mismo sitio todas las «versiones» de esta agenda. Si tenéis cualquier problema durante la descarga y posterior uso de la agenda, no dudéis en comentarlo.   


ACTUALIZACIÓN. Ya tenéis la agenda para el curso 2016/17, sólo tenéis que pinchar AQUÍ y buscarla.

6 comentarios:

  1. muchas gracias por la agenda , esta muy bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sea muy útil. Es la que yo estoy usando ahora mismo y, aunque sea en DIN A4, no abulta nada.

      Eliminar
  2. hOLA... me desilusionó que sea medio año !! necesito encuadernar el año entero... nosotros comenzamos en marzo y hasta noviembre... publicas por fa el resto del año ??? julio a diciembre como enero a junio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En primer lugar, gracias por tu interés en esta agenda. Ésta está pensada para los que han empezado las clases en agosto/septiembre de 2015 y las terminan en junio de este año, por lo que no es una agenda anual en sentido estricto, sino que está orientada para los colegios e institutos, principalmente, además de los estudiantes universitarios que tienen estas mismas fechas de inicio y final de curso.

      No tenía pensado hacer una de ENERO 2016 - DICIEMBRE 2016, pero si de verdad te urge, no me importa completar esta misma con los meses que quedan, aunque estoy un poco mal de tiempo porque acabo de empezar el cuatrimestre en la universidad y no doy abasto. ¿Qué día empiezas las clases?

      Eliminar
  3. Yo también estoy interesada en una agenda Enero 2016/Diciembre 2016.
    Me encanta esta agenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? En tal caso sería de abril-diciembre (?), a no ser que la quieras desde mediados de este mes. Como tengo el portátil arreglándose, aún no puedo ponerme con ello. Si me dais un poco de tiempo, podría empezar este fin de semana (si me llaman para ir a por el portátil) y extender esta misma agenda hasta diciembre.

      Y visto que hay gente que quiere una agenda anual (enero-diciembre), para 2017 ya haré otra más y así la tenéis a tiempo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-