Vídeos para aprender español de la BBC


Mi vida loca es un curso para nivel básico en formato vídeo interactivo que consta de 22 episodios. Los temas son variados. Cada episodio combina dramatización y lección, mezclando inglés con español.

La sección Languages Spanish de la BBC nos ofrece una gran cantidad de recursos para los niveles A1-B1. El recurso más destacado es Mi vida loca, que nos permite estudiar estructuras y vocabulario básico mientras interactuamos con el vídeo. 

Con Mi vida loca podemos trabajar todos los temas que aparecen (pedir comida, presentarse, comprar, dar direcciones...) y, para ello, tenemos tanto guías para el profesor como archivos adjuntos con teoría y actividades orientadas al trabajo de la gramática o del vocabulario.

Al tratarse de vídeos interactivos, el alumno se implica en la dramatización, participa en ella. Los vídeos tienen subtítulos, que podemos poner en español o en inglés (o ambos a la vez). 

Pero también encontramos otros recursos, todos ellos en la página principal: LANGUAGES SPANISH

Eso sí, igual os encontráis con algún vídeo que no esté disponible (a no ser que estéis en Reino Unido).

Os dejo el enlace a Mi vida loca para que echéis un vistazo:




Créditosbbc.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-