Aplicaciones para estudiar con documentos


¡Hoy estrenamos sección en el blog! En Student's tips encontraréis todas las entradas relacionadas con el estudio, por lo que están dirigidas a los estudiantes, ya sean de secundaria, de bachiller o universitarios. He decidido crear esta sección separada tras visitar algunos studyblr de Tumblr. Pero aquí no vamos a subir ningún «aesthetic study» (o similar), como se hace en ese espacio. 

Vayamos ahora a las dos aplicaciones que os quiero presentar (si veis las imágenes un poco movidas o mal colocadas, comentadlo aquí abajo para ponerlo bien. Gracias)

INTEL EDUCATION STUDY

En esta aplicación podrás subir documentos en pdf (sólo) para subrayar su contenido, además de poder anotar en sus páginas, tanto a mano alzada como con post-it. Los archivos que quieras meter en esta app los tienes que subir primero a dropbox y de ahí, directamente, descargarlos para que se almacenen en la aplicación. Después podrás organizar cada pdf en distintas secciones.


Eso sí, cuando te descargues la aplicación, verás dos documentos ya instalados a modo de ejemplo. No podrás eliminarlos de la aplicación porque no se puede, así de simple. Pero bueno, a caballo regalado...

En cada documento puedes hacer los subrayados que quieras (y los puedes eliminar después también). Se utilizan diferentes colores para cada significado; así, por ejemplo: malva (palabras clave), azul (definiciones), amarillo (importante).

Asimismo, puedes dejar a la derecha anotaciones con post-it.

La escritura a mano se almacena pero sólo lo podrás ver cuando lo actives en cada página.







Si vosotros mismos os preparáis los pdf, es decir, hacéis vuestros resúmenes en el ordenador y luego los pasáis a archivo .pdf, podéis hacer lo siguiente: un índice donde pondréis las páginas correspondientes para poder acceder lo más rápido posible a cada tema.

Asimismo, es conveniente dejar ya preparado todos los enlaces internos al documento mientras se preparan los apuntes que luego pasarán a pdf.
A la derecha encontrarás el menú:

  • My journal: todas las palabras que se han subrayado y anotado, a modo de resumen del documento.
  • Flashcards: esto sólo sale con los libros que se pueden comprar en la aplicación de Intel, así que en ningún pdf te saldrá.
  • Links: los enlaces a páginas de Internet o los enlaces del propio documento (del estilo al índice del que hablábamos antes).
  • Activate pen: escritura a mano y ver lo que has escrito anteriormente.
  • Add note: añadir un post-it nuevo.


Los enlaces aparecen de la siguiente manera:




Por último, si accedéis a la página de Study.Intel, podréis tener una copia de vuestros documentos para no tener que estar siempre con la tablet a cuestas si tenéis un ordenador a mano. Para acceder, sólo tendréis que dar a sign in (para tener una cuenta, os tendréis que registrar en la app a través de settings → my account).


LIQUIDTEXT


Con esta otra aplicación, también podréis subrayar los documentos. Yo lo uso para anotar cada subrayado que haga, es decir, subrayo una oración y en la parte derecha dejo un comentario que podré unir, si quiero, con otros. Si os soy sincera, no he tenido la oportunidad de analizar detalladamente la aplicación, PERO tenéis una guía muy buena que explica todo lo que se puede hacer con esta app. De todas maneras, pienso usarla para todos aquellos documentos que necesitaré durante mi TFG.


Creo que LiquidText sólo está disponible en la App Store.


Para descargaros las dos aplicaciones sin necesidad de buscarlas por las «store», sólo tenéis que pinchar en los siguientes enlaces:

Intel Education Study.

LiquidText.



Créditos: Intel Education Study @ study.intel.com
                 LiquidText @ liquidtext.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-