Prueba de Evaluación Morfosintáctica


La Prueba de Evaluación Morfosintáctica (PEM) es una prueba que nos permite evaluar el desarrollo de los niveles morfológico y sintáctico en niños de Educación Infantil. Debemos destacar su carácter no estandarizado; no lo es porque no se han realizado estudios estadísticos sobre el mismo.

Tal y como nos explican en la página web del Centro del Profesorado y de Recursos de Avilés, este material ha sido concebido principalmente como una herramienta de trabajo para los especialistas en Audición y Lenguaje, ya que el análisis de los resultados nos proporciona una visión muy clara del nivel morfosintáctico del lenguaje del alumno. Al mismo tiempo, también puede servir para orientar los aspectos que hay que ir trabajando en el aula a fin de ayudar a la intervención.

En la página encontraréis, además de las propias pruebas, unas orientaciones con las etapas evolutivas para este nivel que es el morfosintáctico.

Podéis acceder al contenido a través de cualquier de los siguientes enlaces:

ENLACE 1
 ENLACE 2 (con las versiones para imprimir)




CréditosCentro del Profesorado y de Recursos de Avilés @ cpraviles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-