Láminas coloridas para trabajar la expresión oral

La expresión oral puede servir de nexo natural de unión en la integración de las otras destrezas de comunicación.
La interacción oral es uno de los instrumentos básicos de la evaluación cualitativa o formativa y una de las estrategias más útiles del profesor para retroalimentar el proceso de apropiación de la lengua de sus alumnos.
Mediante preguntas, ejemplos, contraejemplos, sugerencias, reformulaciones, paráfrasis, etc., se puede suscitar la reflexión o la corrección en los alumnos y estimular la búsqueda activa de soluciones a las dificultades. Hablar sobre todo lo que sucede en el aula, sobre las necesidades y las dificultades, los gustos y preferencias, las estrategias más apropiadas, las decisiones, en fin, lo que se entiende por negociación, favorece la interiorización del proceso por parte de los estudiantes.
Marta Baralo.

La expresión oral es uno de los elementos esenciales de la comunicación. Hablamos antes de poder escribir, por lo que el desarrollo de las habilidades de expresión oral es una meta prioritaria para nuestros alumnos de ELE.

Con estas láminas os pretendo mostrar un recurso, sencillo pero muy útil, para aplicarlo en todos los niveles educativos (ya sea ELE como Primaria o Secundaria). Se trata de unas láminas, unos dibujos que contienen escenas. Nos sirven para todo, realmente:
  • Trabajar vocabulario.
  • Trabajar la percepción visual.
  • Mejorar la Atención.
  • Agudeza visual.
  • Trabajar la memoria.
  • Desarrollar campos semánticos.
  • Decorar nuestras clases.
  • Preparar rincones.
  • Trabajar la descripción, encontrar diferencias y comparar.
  • [...].


Muchas de las láminas pertenecen a dos ilustradoras en cuyas páginas web podéis encontrar muchísimas láminas más:

Anja Boretzki (enlace)

Maria Neradova (tiene dos páginas: enlace 1 y enlace 2)




Créditos: Anja Boretzki y Maria Neradova + Orientación Andújar

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