Trabajamos la emoción en la clase de ELE


Este trabajo monográfico es un documento que todo profesor debe tener, ya sea de ELE como de otra materia. Con este trabajo se destaca la importancia que tiene la emoción, la actitud, el ánimo, las Inteligencias Múltiples... Aspectos que van a influir en nuestra actuación docente. 

Se trata de un trabajo que nos hace abrir los ojos y mirar hacia elementos del aula que quizá pasaban desapercibidos o abandonados por entenderlos como algo obvio, algo «normal», que no necesitaban atención alguna. 


La emoción es un elemento muy significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Un docente no puede ignorar este constructo.


El trabajo consta del siguiente contenido:
  • Una enseñanza reflexiva: aspectos cognitivos y afectivos que mejoran el rendimiento en el aula de ELE.
  • El uso de la música para el desarrollo de la fluidez lectora: Motivación y Cognición.
  • La autoestima y la ansiedad en la clase de español como lengua extranjera.
  • Facilitando la expresión oral y la interacción en la clase de español como L2.
  • Imagen mental, alfabetización visual y estrategias afectivas.
  • Escritura cooperativa en el aula de ELE.
  • El eneagrama como instrumento para la creación de grupos cooperativos efectivos en el aula de ELE.
  • La introducción del componente de aprendizaje a través de espacios paralelos al desarrollo del curso, abiertos al reto, a la reflexión y al juego.
  • Integración afectiva y efectiva de la tecnología en el aula de segundas lenguas.



Créditos: Javier Ávila (coord.) vía marcoele @ marcoele.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-