Plantilla para el diseño de un PBL (Educación Primaria)



Con PBL hacemos referencia al método conocido como Problem-Based Learning o, en español, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Es una estrategia de enseñanza-aprendizaje que potencia tanto la adquisición de conocimientos como el desarrollo de competencias, actitudes y valores.

Durante el proceso de interacción de los alumnos para entender y resolver el problema, se logra, además del aprendizaje del conocimiento propio de la materia, que puedan elaborar un diagnóstico de sus propias necesidades de aprendizaje, que comprendan la importancia de trabajar colaborando, que desarrollen habilidades de análisis y síntesis de información, además de comprometerse con su proceso de aprendizaje.

Está relacionado con el tipo de actividades de la metodología CLIL y muy relacionado con el método del Enfoque por Tareas.

En la página de Orientación Andújar tenéis a vuestra disposición una plantilla editable para diseñar este tipo de actividades. Esta plantilla facilita mucho la actividad docente.

Os dejo con el enlace:


Aunque está pensado para Educación Primaria, podemos utilizarlo perfectamente en ELE.



Créditos: Orientación Andújar @ orientacionandujar.es

1 comentario:

  1. Cualquier información que comparten es fundamental. Gracias, son de gran ayuda !!!

    ResponderEliminar

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-