Prueba de nivel de español




A través de la plataforma AVE del Instituto Cervantes, podéis hacer uso de un test orientativo para hacernos una idea del nivel de español de un alumno.

Las actividades son de tres tipos: uso de la lengua, comprensión escrita y comprensión auditiva. Como no hay una prueba o una parte específica de expresión oral e interacción, sería el propio docente el que necesitaría preparar alguna actividad por su cuenta.

Si hay alguien interesado en crear algún material para trabajar la expresión oral, puede echar un vistazo a los exámenes del DELE.

El test que ofrece el Instituto Cervantes es online, por lo que se puede hacer en el ordenador sin problemas. Pero también he encontrado un blog en el que un profesor ha copiado todas las preguntas y las ha pegado en un archivo para que cualquiera pueda descargárselo y tenerlo en papel. Os dejo el enlace a ambos sitios.

Asimismo, si necesitáis alguna plantilla de informes para tomar todos los apuntes necesarios sobre los resultados obtenidos, podéis visitar la siguiente entrada: Registro de Prueba de nivel e ITSE.


Os dejo los enlaces que os llevarán a la prueba de nivel:
TEST ONLINE EN LA PÁGINA DEL AVE GLOBAL TEST EN WORD/PDF PARA DESCARGAR, por Hispanalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-