TIC | Aprendemos a estudiar


Es muy importante que el alumno, desde un principio, esté en un buen ambiente que propicie el aprendizaje y que éste sea siempre estable. De esta manera, cuando el alumno tiene que sentarse a estudiar, muchas veces se encuentra ante situaciones que dificultan su concentración. 

Hay una página interactiva donde el alumno, a través de unas actividades, se vuelve consciente él mismo de lo que ocurre en cuanto al problema de estudio al que se enfrenta. Es una aplicación que permite la autonomía en el alumno. Que él mismo se dé cuenta de lo que puede estar sucediendo.

Se trata de Aprender a Estudiar, creador por Raúl Martínez, profesor del Colegio Villa de Móstoles.

Podéis acceder al sitio pinchando EN ESTE ENLACE.

Asimismo, el profesor y la familia deben asegurarse de que el alumno no se «encuentre mal» por cualquier estímulo que perjudique el estudio o la simple realización de actividades. Por ello, también os dejo un documento que, además de ser muy limpio y estar bien presentado, destaca los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta durante el estudio (factores «externos»):


Si no ves bien el documento, pincha aquí.



CréditosRaúl Martínez (raulprofe@raulprofe.com) @ educaLAB y Sandra Cid Sillero @ issuu.com/sandracid7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-