TIC | GoConqr: crea tus propios recursos online


GoConqr es una aplicación que nos permite crear nuestros propios recursos, ya seamos profesores, ya seamos alumnos.

Esta aplicación gratuita nos permite trabajar de diferentes maneras un tema:
  • Mapas mentales.
  • Fichas y flashcards.
  • Tests.
  • Apuntes, en el sentido estricto de la palabra, como un cuaderno de notas.
  • Diapositivas, como si presentásemos un power-point.
  • Calendario, para gestionar el estudio.

Con GoConqr, los alumnos podrán tener siempre el material elaborado en todo momento, porque además de ser una página web, desde la que creamos el contenido, es posible descargar la aplicación y usarla en el móvil y en la tableta.

Desde la página web, nos recomiendan crear un grupo de estudio; es decir, un grupo en el que podemos tener a nuestros alumnos y comunicarnos con ellos a través de la misma aplicación.

Como se puede ver en esta imagen, dependiendo del uso que hagamos de la aplicación, desde la página web podemos crear diferentes carpetas para clasificar las clases o los temas. Por ejemplo, yo, que tengo una cuenta como estudiante (no como profesor), he creado dos carpetas: la de Fonética y Fonología Históricas, y la de Métrica y Estilística.

Debajo de las carpetas tenemos los diferentes grupos que creamos. Es ahí donde aparecería el «grupo de estudio» mencionado antes.

Los alumnos que hagan uso del recurso creado podrán hasta evaluarse a sí mismos, pues, dependiendo del recurso (por ejemplo, si es de fichas), la actividad puede indicar la cantidad de aciertos y, además, puede indicar dónde están los fallos para repasarlos.

Y se trata de una autoevaluación, porque es el propio alumno el que considera si hay acierto o no (en el caso de la fichas, puede marcar el acierto o el error mediante el pulgar arriba/abajo, tal y como muestra la siguiente imagen).


Por último, hay que mencionar la utilidad de este recurso para los profesores de ELE: existe una gran cantidad de recursos ya creados que podemos usar con nuestros alumnos.

Para más información de la aplicación en ELE, podéis pinchar en el siguiente enlace: Información de recursos ELE.

Además podemos incrustar una de ellas en un blog para que se tenga un acceso más fácil:


Y ya, para terminar, os dejo los enlaces a las diferentes plataformas para que podáis hacer uso de esta aplicación (os podéis registrar como estudiantes o como profesores, es «gratis» igualmente):

PÁGINA WEB ANDROID APP STORE



Créditos: goconqr @ goconqr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-