TIC | «Spanish Challenge»: un juego para aprender español


Spanish Challenge es un juego para tablet en el que los alumnos, dada una pregunta de lengua (gramática, por ejemplo), tendrán que escoger la opción correcta. Puede, asimismo, retar a otros usuarios. La aplicación es «gratuita», pero hay que considerar lo siguiente:
  • La versión gratuita nos permite, además de realizar las actividades propuestas, jugar un máximo de 10 retos de forma simultánea. Además, se puede enviar un número determinado de mensajes a los oponentes.
  • Si decides ser usuario Premium, no hay límites en los retos ni en los mensajes y se elimina la publicidad.
  • También existe una versión para las escuelas, donde los profesores podrán crear el contenido para sus alumnos.
Para hacer uso de la aplicación, el alumno deberá registrarse, ya sea creando una cuenta nueva, ya sea registrándose desde Facebook

Una vez registrado, deberá escoger el nivel en el que desea participar: liga iniciación (A1), liga principiante (A2/B1), liga intermedia (B1/B2), liga avanzada (C1/C2). Si tiene dudas para escoger el nivel, se puede hacer una pequeña prueba que te orientará.

¿Qué se trabaja con este juego?
  • La comprensión lectora.
  • La comprensión auditiva.
  • La expresión escrita (ortografía).
Y si se paga, los usuarios podrán adquirir con el juego otras estrategias de aprendizaje como la memoria visual, la sinonimia, la selección léxica, la definición, etc.

Tenéis toda la información disponible en la página de Edinumen.

A continuación tenéis los enlaces para descargaros la aplicación gratuita:
GOOGLE PLAY APP STORE


Créditos: Edinumen y Big Bang Box vía edinumen.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-