Agenda Docente para el curso 2016/17


¡Ya estamos otro año más con la AGENDA DOCENTE! Esta nueva agenda no tiene nada que ver con la anterior.

Para no escribir un largo texto en esta entrada, he preparado un vídeo explicativo en el que veréis cómo está dividida la agenda. Si os gusta este vídeo, crearé más para las próximas actualizaciones.

Os aviso de que es el primer vídeo de este tipo que hago y, además, lo he grabado con el ipad. Pero creo que no ha quedado tan mal.




¡Ah! He incluido otra sección de la que no os hablo en el vídeo porque no la imprimí para mí: Excursiones (dentro de la parte «Mi Clase»). Como su nombre indica, en esta sección incluiremos todos los datos relacionados con cada una de las salidas que se hagan.

Todo aquel contenido relacionado con las agendas lo tendréis en una sección: Agendas y Complementos. Si tenéis cualquier duda, sugerencia... sólo tenéis que dejar un comentario en esa sección o en el propio vídeo.

Y, sobre las versiones,

VERSIÓN 1:

toda la organización mensual por un lado, y la versión semanal/diaria por otro. Versión diaria como la del vídeo.
VERSIÓN 2:

 cada mes junto a la organización semanal/diaria. Es la versión usada en este vídeo.
VERSIÓN 3:

como la versión 1 pero con el otro tipo de organización semanal/diaria.
VERSIÓN 4:

como la versión 2 pero con el otro tipo de organización semanal/diaria.


Si queréis compartir este recurso, sólo tenéis que hacer lo siguiente:
  • O compartir directamente el enlace a esta entrada,
  • o mencionarlo en vuestro blog (o página) INDICANDO el enlace a esta entrada para que puedan descargar el recurso desde aquí.
  • Están PROHIBIDAS la duplicación y la subida del recurso a la nube. 

¿Te gusta este tipo de recursos? No dudes en seguir la página a través de Facebook :)

VERSIÓN EDITABLE: agenda, septiembre-agosto, «versión 1». Cuidado, que se os moverá todo.
VERSIÓN EDITABLE 2: agenda, septiembre-agosto, «versión 4». Se os moverá todo.

16 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    Muchas gracias por tu aporte. Me parece muy útil ya que tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle, lo que permite una mejor organización, y que no se nos olvide nada de nada.

    Soy profesora de Literatura en Uruguay, y me descargué la agenda. Lamentablemente, nuestro período de clases no se corresponde con el de ustedes, por lo que debería modificarle algunas cosas, pero está en formato PDF, así que no pude.

    De todas maneras me has dado una gran idea, y probablemente te copie la idea y haga una personalizada de acuerdo a mis necesidades y con nuestras fechas. ¡De igual forma te daré el crédito por la idea! ja,ja,ja.

    Te mando un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! En primer lugar, gracias por interesarte por la agenda. Nunca subo la versión "editable" porque, cuando lo abrís, cambia tanto los formatos que luego es un desastre editar nada. De todas maneras, si quieres te paso la versión para editar, así no tienes que empezar de cero. También puedo hacerte una nueva con los períodos de clase que me digas (te la haría en un día o dos). Sería como otra versión más de la agenda. Lo que me digas :)

      Un saludo,
      Nuria

      Eliminar
  2. ¡Hola, Nuria!
    Me encantaría tenerla. Es que el verano por acá va de diciembre a marzo. Entonces, los cursos van de marzo a diciembre. No sé si me estoy explicando bien. ¡No quiero causarte molestias haciendo otra versión! Comprendo lo del tema de los formatos, imaginé que por eso mismo subías el PDF :) Mi email es f.gimenezcantero@gmail.com Si me envías la versión editable, yo me encargo de el resto. No tengo problemas.

    ¡Saludos!
    Florencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he olvidado de ti, estoy esperando a buscar las versiones para editar en mi otro ordenador. Para mañana lo tienes en esta misma entrada, así también se puede beneficiar todo aquel que entre.

      Cuando te pongas a editar los documentos (son power-point), y ves que tienes problemas, me lo dices y te lo hago yo (sólo me tendrías que decir la versión que deseas que cambie).

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. Ya he subido aquí mismo la versión editable. Sólo he subido una de las versiones. Si quieres otra, dímelo :)

      Eliminar
    3. ¡Mil gracias por compartir una agenda tan fantástica! Se nota que está hecha con muchísimo cariño.

      Jenny, profesora de Lengua castellana y literatura

      Eliminar
    4. ¡Espero que te sea útil! ¡Saludos! :)

      Eliminar
    5. ¡Millones de gracias desde Argentina por la versión editable! (Me ocurre lo mismo que a Flor de Uruguay). Es super práctica y útil, ¡no dejes de crear cosas tan bonitas!

      Eliminar
  3. Muchísimas Gracias por ser tan buena y compartir tu Agenda con otros profes!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte por el blog! Espero que la agenda te sea útil :)

      Eliminar
  4. Si pudieras subir la versión editable de la 3 o de la 4 te lo agradecería mucho, ya que soy profe de EOI y algunas cosas me sobran y otras me faltan. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Listo! He añadido la versión 4 para SEPTIEMBRE-AGOSTO :)

      Eliminar
    2. Mil gracias!! Yo he descargado las fuentes y con eso parece que no se descoloca.

      Eliminar
  5. Buenas! Me ha encantado tu agenda, solo un par de dudillas...está hecha para imprimir a una página verdad? si se imprimiera a doble cara no coincidiría quizás, y no hay manera posible de cambiarla de A4 a A5?
    Muchísimas gracias por compartir esta preciosidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las agendas están preparadas para imprimir a doble cara directamente (por eso hay páginas en blanco: para que todo coincida). Y en cuanto a lo de A5, nunca lo he impreso de esa manera, pero supongo que no hay problema alguno si escoges la opción de imprimir para A5. Si te soy sincera, no sé cómo va el A5.

      Eliminar

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-