DIXIT, un juego de mesa para trabajar el lenguaje

crd. Libellud Éditions: Dixit

Dixit es un juego de mesa basado en ilustraciones, solamente imágenes. En realidad son varios juegos de mesa que sólo cambian de temática. Sin embargo, el funcionamiento, o las reglas, es el siguiente:

Un jugador ejercerá el papel de «contador de historias» y elige una de sus cartas. Con esa carta elegida, pensará en una palabra o en un enunciado (una simple frase) que definirá dicha carta y se la dirá al resto de los jugadores, quienes tendrán que decidirse por la carta que crean que es la correcta.

Como bien nos dicen en Educación 3.0, Dixit es un juego de mesa que fomenta «la imaginación, la creatividad, la abstracción y el lenguaje». Con un mínimo de tres jugadores, está orientado para un público de más de 5 años.

Nosotros, como profesores de idiomas, podemos encontrar muchísimas oportunidades en este juego.

A mí me gustan tres versiones de Dixit: Nautilus, Mysterium y Mysterium hidden signs.

Si por un casual no tenéis los medios para comprar este juego, siempre podéis echar un vistazo a los modelos y ejemplos que aparecen en la página web oficial de Libellud, donde podéis descargar ejemplos de cada una de las versiones del juego:
  • En la sección «press» podéis descargar los modelos.
Con estos modelos, podéis crear vuestra propia versión del juego, buscando y creando cartas con ilustraciones y aprovechando o creando tableros de juego.

Os dejo también un enlace de descarga con los elementos básicos de todo juego, junto con los modelos de ejemplo de las tres versiones que me gustan.




Créditos: Libellud éditions @ en.libellud.com vía Educación 3.0 @ educaciontrespuntocero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-