Registro para evaluar las Inteligencias Múltiples


La teoría de las Inteligencias Múltiples fue postulada por Howard Gardner y su equipo de la Universidad de Harvard, quienes afirman que la llamada inteligencia académica no es la única herramienta que define la inteligencia de una persona.

Cada persona aprende de una manera y el profesor debe averiguar cuál es la «inteligencia» de su alumno para poder guiarle en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es el profesor el que debe adaptarse a las necesidades de sus alumnos.

Mediante este registro, en el que yo añadiría alguna actividad o «enunciado» más (que podemos sacar de aquí), se recogen las diferentes inteligencias para que el profesor dé cuenta del tipo de inteligencia al que se «enfrenta».

Os dejo el enlace a Orientación Andújar, porque son ellos los que han creado este registro.




Créditos: Orientación Andújar @ orientacionandujar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-