Prevención y apoyo a las dificultades ortográficas


Hay un recurso gratuito disponible en ProComún, la Red de Recursos Educativos en Abierto, en el que se pretende mejorar la ortografía, en aquellos casos de dificultades ortográficas. Está destinado para toda la etapa de Primaria, pero los materiales también se pueden usar en ELE.

 El recurso está dividido en series: 
Las series confeccionadas están compuestas por palabras que pertenecen a distintas categorías gramaticales (sustantivos, adjetivos, verbos y otros) con la finalidad de introducir al alumnado en los procesos de derivación tan importantes para el aprendizaje ortográfico. Cada palabra se presentará en una cartulina tamaño A 4 o en la pizarra digital y una vez presentada la serie completa se realizarán las actividades tipo que se muestran detalladas en el ejemplo solicitado.

A continuación tenéis el recurso para descargar, que está distribuido en las secciones de «memoria técnica» - «materiales» (- «créditos»).




Créditos: Blázquez Gámez, Loreto del Valle (et al.) vía ProComún @ procomun.educalab.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-