Cuaderno interactivo otoñal


Con este cuaderno damos la bienvenida al otoño. Las siguientes hojas se podrán recortar para pegarlas en el cuaderno de los alumnos, de forma que su cuaderno se convierte en interactivo. Varios son los tipos de actividades planteadas:


  • ¡Ya llega el otoño!: texto cuyos huecos (con las palabras ya puestas) hay que completar según las imágenes de la siguiente página.
  • Dibujamos el otoño: siguiendo el modelo de «paisajes para que los dibujes», de Gloria Fuertes, el niño dibuja lo que se indica y, si quiere, puede añadir más. 
  • Escuchamos el otoño: una pequeña excursión al bosque (o al parque) para recoger hojas caídas. Experimentamos con sus sonidos, y una de esas hojas (sin destrozarla mucho) se pega en el espacio correspondiente. Podemos aprovechar esta actividad y recoger muchas más hojas para crear una manualidad como la que se muestra en «manualidades de otoño» (el enlace está abajo).
  • Los colores del otoño: para colorear y trabajar los nombres de los colores. 
  • Leemos el otoño: unas pequeñas frases y oraciones para trabajar la lectura en español. 
  • Otoño literario: un pequeño poema. Se dejan unas líneas para completar más si se quiere con frases otoñales que tengan rima. Se muestran dos ejemplos.
He incluido aquí abajo otro enlace: el «Pack de otoño», en el cual podemos conseguir pósters y decoraciones para el aula, además de unas cuantas flashcards para trabajar el vocabulario otoñal.

Otros enlaces:

Descárgatelo en TPT


Créditos: para la elaboración del recurso, se ha recurrido a las páginas de ARASAAC y de Dibujalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-