Programación semanal: el complemento de la unidad didáctica diaria


Este recurso es puede ser perfectamente el complemento de las UNIDADES DIDÁCTICAS DIARIAS y, también, de la AGENDA 2017/18. Si lo escogemos como complemento de la agenda, debemos olvidarnos de la sección «programación» que venía en la agenda. 


¡¡Ahora sí que tenéis para escoger!!

El sistema que se sigue aquí es el mismo que el de las unidades didácticas diarias, solamente que, aquí, la organización no es diaria, sino semanal. Así, si queréis organizarlo para que luego quede en el ordenador con enlaces, echad un vistazo al vídeo que se creó para la unidad didáctica diaria:

En este caso, en vez de ir a enlace por día, podemos indicar sólo el primer día de la semana (lunes) y ya.
Como la versión es editable, podéis escoger el tipo que queráis y borrar el resto. Las versiones que os he dejado son:
  • Organización para 6 horas o asignaturas.
  • Organización para 5 asignaturas.
  • Organización para 4 asignaturas.

Obviamente, lo vais a editar según vuestra situación. Antes de empezar con nada, escoged la versión que queráis o cread una nueva a partir de una de ellas (que usarías a modo de plantilla). Una vez que tengáis las dos páginas (lunes-martes una; miércoles-viernes, la otra), podéis empezar a preparar vuestra programación anual.

¿Por qué es una «programación semanal»?

Es «semanal» porque lo ideal es prepararla semanalmente. También tenéis la opción de hacerlo a mano e imprimir la plantilla tantas veces como semanas de clase.

RECUERDA: si la imprimimos, os recomiendo lo siguiente:

  1. Imprime a color la portada.
  2. Luego, aparte, imprime el resto desde «primera evaluación» hasta el final del documento.
  3. No hace falta imprimir el calendario.

Si queréis hacerlo así, imprimirlo todo directamente para escribir a mano, podéis copiar y pegar las dos páginas que se corresponden a la semana unas 38 veces, depende del país en el que estéis. No os olvidéis de incluir «segunda evaluación», etc., siempre dejando una cara en blanco entre la última semana y esa «segunda... evaluación».

Si tenéis dudas, es mejor que preguntéis antes de poneros a imprimir tooodas esas hojas.

A continuación os dejo una imagen de cómo la quiero usar yo si yo tengo 5 asignaturas; obviamente, no todos los días me coincidirían las cinco asignaturas, por lo que algunos huecos me quedarían en blanco:



Bueno, ya os dejo el enlace para descargaros este recurso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-