Unidades Didácticas diarias


Podemos considerar estas «Unidades Didácticas diarias» como un complemento de la agenda. Un complemento que podemos dejar guardado en el ordenador o que también podemos ir imprimiendo. Eso es al gusto del consumidor.


Como el nombre indica, estas unidades didácticas nos van a mostrar, a día-página, lo que vamos a ir trabajando cada día y en cada asignatura. La idea que to tengo es ordenarlas según el día (por ejemplo, el 8 de septiembre) e ir metiendo, para dicho día, las diferentes asignaturas que tendremos en esas 6 horas de cole en el orden que queramos.

Cada UD consta de las siguientes partes:


Como veis, las COMPETENCIAS que vamos a trabajar se sombrean de un color.

A continuación os dejo un breve vídeo explicativo de cómo organizo yo el contenido: cómo combino los días en el calendario. ¡Ah! Dependiendo de donde estéis, tendréis que quitar o poner sombreados en el calendario.



Antes de que os descarguéis el zip, quiero que sepáis que os dejo también un «organizador de contenidos específicos», aunque igual es más un «organizador de objetivos». Como siempre, os dejo el pdf para que veáis cómo queda una vez que lo guardemos como pdf.

Las fuentes especiales que he usado son las siguientes: La femme y Wildera; en el otro archivo, KG Hard Candy Solid. No he encontrado la primera de forma gratuita, así que igual tendréis que cambiar a otro formato que tengáis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-