«Todo sobre mí»: nos presentamos en el primer día de clase


Con esta actividad, pensada para Educación Primaria, nos presentamos y nos conocemos durante el primer día de clase. Si somos profesores de español, la podemos usar para introducir las estructuras básicas de «Me llamo...», «Tengo tantos años», «Me gusta...», etc.


La idea que he tenido para usar este banderín es la siguiente:
  • Los alumnos (y hasta el profesor) rellenan los datos, pudiendo decorar también el banderín. Empezamos poniendo «Todo sobre [nombre]» y continuamos poniendo lo que se nos pide. En «Futuro», se indica lo que se quiere hacer o ser en el futuro, qué profesión, dónde le gustaría estar al alumno...
  • Debajo de «comida», he dejado una línea para que puedan añadir algo más que les guste diferente a lo anterior.
  • Una vez terminado, se recorta y podemos hacer dos cosas diferentes:
    • que cada alumno peque su banderín por el espacio dejado arriba (que se dobla) en el frente del borde de su mesa, o
    • que los pongamos todos juntos pegados a una cuerda y expuestos a lo largo de la pared.

Con esta actividad, además de conocer a nuestros nuevos alumnos, trabajamos tanto la expresión como la comprensión oral, porque, después, un alumno puede coger uno de los banderines y, sin decir el nombre, lee en alto para sus compañeros lo que pone. Estos alumnos tendrán que escuchar y recordar qué compañero pudo haber escrito eso.

Es una actividad muy amena que gusta mucho a los críos. Para conseguirlo, os dejo el enlace principal a MEGA y, debajo, la opción de poder descargarlo en TpT.







CRÉDITOS: kid on the image, Laura Strickland @ Whimsy Clips

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-