«Notepad» u organizador de escritorio


Mientras estaba «estudiando» el curso que acabo de adquirir de Creative Mindly (así que preparaos para la agenda del año que viene, que va a ser perfecta), se me ocurrió crear un notepad, bueno, más bien una ficha sola porque esto no va a ser un bloc de notas, para colocar en nuestra mesa de clase a modo de organizador «provisional» (por si no tenemos a mano nuestra agenda docente) o para cualquier otro uso que le demos.

Podría ser un bloc de notas, si lo encuadernamos con otras hojas, pero yo he pensado en lo siguiente:

La ficha está diseñada para DIN A4, una hoja normal, que vamos a imprimir y luego plastificar. De esta manera, podremos escribir sobre ella y borrar siempre que queramos. Para ello, sólo necesitamos hacernos de un bolígrafo fino de pizarra blanca que podemos borrar sin problemas para volver a empezar.

La ficha consta de tres partes:
  • Horario escolar: esto lo podemos usar con bolígrafo normal antes de plastificar si sabemos que nuestras clases no van a variar a lo largo del curso. Es un horario para saber qué clases tenemos en las diferentes horas. Tenéis un máximo de 6-7 clases o espacios.
  • Recordatorio: cosas que se os van ocurriendo durante la marcha y queréis anotarlo rápidamente para luego pasarlo a la agenda.
  • Agenda semanal: ¿tengo que fotocopiar estas fichas para mis alumnos para que las tengan listas antes del jueves?, pues lo apunto. Exámenes, entrega de trabajos, excursiones... Todo para esa semana en la que estamos. Los viernes borraremos el contenido para empezar de nuevo el lunes.
El archivo que os vais a descargar a continuación está comprimido en zip porque incluyo el pdf y la presentación de power-point por si queréis cambiar algo (eso sí, si abrís el ppt, se os cambiarán las fuentes).



Dudas, preguntas, sugerencias... No dudéis en dejar un comentario.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por comprtir tantas ideas. Estaba buscando una agenda diferente, no la típica de Additio. ¡Qué bien! A partir de ahora estaré pendiente de lo que haces. ;)
    Montse , desde Ibiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [EDITADO] Hola, Montse. ¡Muchas gracias por el comentario! Me alegra mucho que te haya gustado y que te sirva este recurso. Recuerda que en la recopilación de «Agendas y organización» tienes más recursos para organizar las clases (iré incluyendo más con el tiempo).

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-