Mis propósitos para el 2016. Actividad de clase


Con esta actividad que os propongo podemos trabajar tanto el futuro como el pasado.

Se trata de un ficha que los alumnos irán completando:
  • Yo: el nombre o foto del alumno.
  • 5 palabras o frases que me describen: con «frases» nos referimos a sintagmas o a construcciones de sintagma + adyacente + adyacente. Lo importante es que no tenga verbo.
  • ¿Qué quiero hacer el año que viene?
  • 5 cosas que he conseguido este año.
  • ¿Qué aprendido este año?
  • Mis aficiones: títulos o nombres de lo que se pide.
  • ¿Qué me ayuda a relajarme?: es importante para que el alumno se fije en aquellas cosas que le ayudan a relajarse, a estudiar tranquilo... Por ejemplo, escuchar música clásica mientras cierra los ojos. Es importante para épocas de estrés.
  • Mi meta en la vida: el objetivo máximo. Casi siempre suele ser el «¿Qué quieres ser de mayor?»
Una vez rellenado todo esto, en grupos o por parejas, hablamos sobre nuestros propósitos. También podemos hacer un informe (por parejas, por ejemplo) sobre los propósitos de nuestro compañero. De esta manera, trabajamos tanto la destreza oral como la escrita.

Incluso podemos hacer una gran pancarta con todos los propósitos, así los alumnos colaboran en un mismo proyecto y, para su realización, tienen que hablar, además de ir contando a los que van escribiendo lo que está escrito en cada hoja. Comunicación y colaboración.

El archivo que os dejo para descargar está en .zip, que incluye el pdf o la versión editable (si usáis la editable, recordad que el formato de letra puede cambiar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-