«Lola y Leo 1», un nuevo manual para niños


Hoy mismo acaban de poner a la venta un libro que llevo esperando unos meses: Lola y Leo 1, un libro para enseñar español a niños (entre 7-11 años). Este primer libro se corresponde con el nivel del MCER A1.1.

Con 7 unidades, tres «apartados interculturales» y un anexo con material fotocopiable, el libro presenta un enfoque comunicativo, con muchas actividades para hacer, y donde cada unidad contiene léxico, gramática y pronunciación, además de actividades manuales. Todo tiene una orientación lúdica, para aprender jugando.

La principal novedad es el tratamiento que recibe la gramática: se trata de una gramática visual, que facilita el entendimiento y uso de los diferentes aspectos gramaticales.

Y, como no podía faltar, encontraremos, a lo largo de las siete lecciones o unidades, tenemos diferentes canciones para aprender, por ejemplo, el abecedario (para éste también aparece un vídeo). No nos olvidemos de la importancia de la música en el aula, sobre todo para estas edades.

Este libro, de la editorial difusión, cuesta 16,99 € y, de momento, sólo está disponible el libro del alumno. Digo de momento, porque acaba de salir y aún quedará, supongo, el famoso «libro del profesor» o, incluso, el «cuaderno de actividades». Como siempre, yo soy partidaria de comprar sólo el libro del alumno (y, bueno, el cuaderno de ejercicios por si queremos más variedad de actividades), porque no os creáis que el libro del profesor sirve para mucho (y no suele ser barato).

Os dejo dos enlaces: uno, con una muestra del libro; otro, para que lo compréis por Internet si queréis (yo voy a ir a la librería a por él, no suelo comprar por Internet mucho).

MUESTRA DEL LIBRO EN PDF INFORMACIÓN «TÉCNICA»




Créditos: editorial difusión @ difusion.com

FRITZLER, M.; LARA, F.; REIS, D. (2016) Lola y Leo 1. Madrid: difusión. ISBN: 9788416347698


MÁS NÚMEROS DE LA COLECCIÓN:
Lola y Leo 2 próximamente próximamente

6 comentarios:

  1. Hola!! en qué librería se encuentra el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier librería española. Para fuera de España, no tengo mucha idea, pero la propia página de la editorial DIFUSIÓN tiene su lista de distribuidores en el mundo. A ver si tienes suerte: https://www.difusion.com/distribuidores

      Eliminar
    2. Si no encuentras nada, igual puedes ir a alguna librería cercana y preguntar si te lo pueden traer, que eso también vale :)

      Eliminar
  2. Hola Nuria y mil gracias por tu reseña de Lola y Leo.

    Solo comentaros que ya están en el mercado el Libro del alumno de los niveles 1 y 2 y el Cuaderno de ejercicios y el Libro del profesor del nivel 1.
    El Cuaderno de ejercicios del nivel 2 saldrá dentro de muy poquito.

    Gracias de nuevo y un abrazo de los autores, de Lola y de Leo. :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Quisiera saber la diferencia entre el libro publicado por Difusión (https://www.difusion.com/catalogo/metodos/ninos/lola-y-leo/lola-y-leo-2-libro-del-alumno) y el de Maison des Langues (https://www.emdl.fr/espagnol/catalogue/primaire/lola-y-leo/lola-y-leo-2-livre-de-leleve). Tenía entendido que la segunda editorial era distribuidora de la primera, pero la portada tiene diferente color... ¿Será ese el único cambio?

    ResponderEliminar

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-