Listas rápidas para organizarlo todo


Creo que esta es la última entrada sobre organización del mes, creo... (?) Con este recurso lo querrás organizar todo. Todo, todo y todo.

Es un documento editable, porque la organización depende de cómo sean nuestras clases y de cómo seamos nosotros. A mí siempre me gusta llevar un seguimiento de cada una de las cosas que considero importante.

Con estas LISTAS RÁPIDAS podrás crear un cuaderno (yo lo voy a encuadernar) donde tengas anotado todo tipo de seguimiento. Lo que os vas a descargar contiene lo siguiente:
  • Participación en clase.
  • Comprensión oral y escrita.
  • Expresión oral y escrita.
  • Permisos para excursiones.
  • Recogida de dinero.
  • Trabajo en clase.
  • Proyectos y trabajos.
  • Sitios (para organizar los asientos, que son rotativos).
  • Reuniones con padres.
  • Comunicación con las familias.
  • Envío de notificaciones.

Todo esto viene acompañado de una portada y una portada secundaria que podrás editar como te guste.

Las listas que yo os dejo tienen un espacio para 26 alumnos o ítems. Hay veces en que pondremos los nombres de los alumnos y habrá otras en que pondremos títulos de libros (en el caso de los préstamos) o elementos para decorar y por cuánto tiempo. Si tienes menos alumnos, tendrás que editar las listas, claro; en este caso, el espacio que quedará se puede usar como «notas» que vas apuntando durante la marcha.

¡Ah! La última hoja no tiene el hueco para poner ningún nombre: esa os la he dejado por si queréis utilizar estas listas como hemos hecho en las agendas: dos caras para el mismo tipo de lista. De esta forma, podemos poner más cosas.

Y, por cierto, las palabras acortadas siguen un criterio estético, no silábico. Eso también se puede modificar según el gusto de cada uno.

En mi caso, a continuación os dejo un ejemplo de cómo lo organizaría yo misma. Y también aprovecho y os muestro rápidamente cómo editar y crear una nueva lista.




La fuente usada en las secciones es Champagne & Limousines.


Créditos de los iconos: ARASAAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-